Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Kate Winslet, Rachel McAdams, Rooney Mara... las secundarias llegan pisando fuerte a los Oscar

Alicia Vikander y Jennifer Jason Leigh completan el quinteto aspirante en la categoría de actriz secundaria

by hola.com

Aunque siempre se pone el foco en la entrega de los premios Oscar en las categorías de actuación principales, no hay que perder de vista a los actores que han tenido papeles secundarios. También ellos tienen su hueco en las nominaciones y han creado grandes personajes e interpretaciones que merecen reconocimiento. Entre las actrices nominadas a mejor secundaria encontramos veteranía como la de Kate Winslet y Jennifer Jason Leigh y, podríamos decirlo así, una cierta inexperiencia en actrices como Rooney Mara, Alicia Vikander y Rachel McAdams. Todas ellas tienen una carrera de éxito pero algunas se enfrentan a sus primeros Oscar como aspirantes a pesar de que la crítica ha alabado su trabajo en muchas ocasiones.

VER GALERÍA

Kate Winslet, 40 años, podría decirse que es la favorita. Ha estado nominada en siete ocasiones, tres de ellas en la categoría de secundaria, y se ha llevado la estatuilla en una. Fue en 2009 por su papel en El lector. De sobra conocida por su extensa carrera, lleva en el mundo de la interpretación más de veinte años, los papeles que lanzaron su nombre al estrellato fueron Sentido y sensibilidad y Titánic. En esta precisamente compartió cartel con Leonardo DiCaprio, convirtiéndose en la pareja más romántica de la gran pantalla y forjando una amistad que ha perdurado en el tiempo. De hecho a pesar de que su compañero de reparto en Steve Jobs, cinta por la que ella misma está nominada, Michael Fassbender aspira también a un Oscar, ella presta todo su apoyo a su amigo Leo. Igual celebran sus triunfos juntos.

VER GALERÍA

Y el Oscar es para... las quinielas no sólo apuntan a 'El renacido'

Las 5 actrices de moda, a examen antes de los premios Oscar

Jennifer Jason Leigh aún tiene una carrera más larga que Kate, claro, tiene casi 15 años más, y sin embargo en este 2016 ha recibido su primera nominación por su papel en Los odiosos ocho, la última película de Tarantino. Debutó en la pantalla con nueve años en Death of stranger y desde entonces no se ha desvinculado de la interpretación. El maquinista, Camino a la perdición, Heredarás la tierra o Mujer blanca soltera busca son algunas de sus películas, en las que ha demostrado la fuerza que siempre imprime a sus personajes.

VER GALERÍA

Rachel McAdams se estrena también como nominada a sus 37 años por su papel en Spotlight, la película que le ha traído más satisfacciones, en términos de premios, hasta el momento. Sin embargo ha participado en muchos otros títulos desde principios de los 2000, el más relevante El diario de Noa. Este papel la convirtió en protagonista junto a Ryan Gosling de una de las historias románticas que, como Titánic, marcaron a toda una generación de cinéfilos. La joya de la familia, De boda en boda, La sombra del poder y Sherlock Holmes figuran en su filmografía. Alguna vez ha confesado que le gusta cualquier género. “La calidad del material es importante pero básicamente estoy abierta a cualquier cosa. Me gusta estar abierta a cualquier cosa” ha declarado.

VER GALERÍA

Pese a que sólo tiene 30 años, Rooney Mara ha recibido su segunda nominación al Oscar. Su tremenda capacidad camaleónica ha quedado de manifiesto en las películas por las que ha sido aspirante a la estatuilla: Los hombres que no amaban a las mujeres (de la saga Millenium) en 2012 y Carol, este año. Precisamente fue la saga de Stieg Larsson la que lanzó su carrera y desde entonces le han llovido los papeles. La interpretación la lleva en la sangre ya que es hermana de Kate Mara y seguro que esta le ha dado muchos consejos para afrontar este complicado camino a la fama en el que se está convirtiendo en una experta. En este 2016 tiene pendientes de estreno nada menos que 6 películas.

VER GALERÍA

Ella dio el salto desde la televisión sueca y se ha hecho un hueco en Hollywood con la ayuda inestimable de su talento. Alicia Vikander es la nominada más joven en esta categoría de secundarias, apenas 27 años. Es una de las envidiadas de las alfombras rojas de medio mundo ya que tiene el privilegio de haber conquistado a uno de los actores más atractivos del panorama cinematográfico, Michael Fassbender. Entre sus películas más conocidas están Anna Karenina, que le dio reconocimiento internacional en 2012, Ex machina, Operación U.N.C.L.E. y por supuesto la joya de su carrera hasta el momento La chica danesa, que la ha puesto en el punto de mira en esta edición de los Oscar. Con tres títulos por estrenar en este 2016, uno de ellos de la conocida saga de Jason Bourne, su exótico apellido será más habitual que nunca. “Para esta época el próximo año (así lo dijo en los Oscar 2015), creo que las cosas van a cambiar. Espero estar más ocupada. Estoy preparada para ser un poco más conocida”. Una predicción acertada, no cabe duda.