Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Sylvester Stallone y su mítico Rocky, el K.O. favorito en la categoría de secundario

Compite con Christian Bale, Tom Hardy, Mark Rylance y Mark Ruffalo

by hola.com

Aunque siempre que se habla de favoritos en los Oscar se pone el foco en los actores principales, las categorías secundarias son igual de importantes y también las que nos pueden dejar más sorpresas en la noche decisiva. Los focos en este 2016 apuntan a Sylvester Stallone, de sobra conocido por el público y que obtendría su reconocimiento a una larga carrera que dura ya cuatro décadas. Casualidades de la vida, el artista ha estado nominado en dos ocasiones más en 1977 (como mejor actor y guionista) justo por el mismo papel que le ha valido la nominación este año: Rocky Balboa.

VER GALERÍA

El veterano boxeador de ficción, que ha madurado al mismo ritmo que el artista que le interpreta, resurge en Creed para llevarse la gloria de una estatuilla dorada. Eso es lo que dicen las predicciones y los dedos de sus fans están ya cruzados para darle suerte. Le veremos desfilar entonces por la alfombra roja con su espectacular mujer Jennifer Flavin y sus tres hijas, a cada cual más guapa, que siempre acompañan a su padre en sus logros y que podrían este año celebrar su primer Oscar. Un broche de oro para este veterano del cine de acción, que aún no piensa en la retirada.

VER GALERÍA

Aquellos que tratan de disputarle el premio no se quedan atrás en cuanto a talento bien demostrado. Christian Bale, por ejemplo, se ha convertido en un experto en papeles que requieren una completa transformación, personajes torturados, héroes del cómic y locos genios de las finanzas que le llevan siempre a títulos inolvidables. Ha estado nominado en tres ocasiones y se ha llevado sólo un Oscar, curiosamente, siempre lo repetimos la vida es una continua casualidad, por su papel en The fighter, una cinta sobre el boxeo. Este deporte le dio la gloria y se la podría quitar esta vez. Hay que reconocerle sin embargo su magistral interpretación de Michael Burry en La gran apuesta, un personaje nada sencillo.

VER GALERÍA

Y el Oscar es para... las quinielas no sólo apuntan a 'El renacido'

Las cinco razones por las que Leonardo DiCaprio merece llevarse este año el Oscar

Alejandro González Iñárritu se confiesa antes de los premios Oscar: ''El renacido' es fruto de una decisión irresponsable'

El actor inglés Mark Rylance se estrena en los premios Oscar gracias a El puente de los espías. Su trayectoria ha estado más vinculada al teatro y gracias a su trabajo cuando se alza el telón ha sido premiado con dos premios Olivier y tres Tony, una gran carta de presentación para papeles en el cine como Caza al asesino, Blitz, Las hermanas Bolena o la tv movie The Government Inspector.

VER GALERÍA

Otro viejo conocido por los cinéfilos es Mark Ruffalo que pesar de haber recibido este año su tercera nominación tampoco ha tenido suerte en lo que a recoger el premio se refiere. Sus papeles en Los chicos están bien (2010) y Foxcatcher (2014) no le dieron la gloria, que tal vez le llegue este año con su interpretación de un periodista de investigación en Spotlight. Sus inicios se remontan a finales de los años ochenta y su rostro ha aparecido en títulos como Puedes contar conmigo, Amor en el aire, Mi vida sin mí, El sueño de mi vida, Zodiac, Los hermanos Bloom, Iron Man 3 y Marvel los vengadores.

VER GALERÍA

Su nombre saltó a la fama internacional hace apenas 5 años, es otro de los recién llegados a la meca del cine. Tom Hardy, tras debutar en la mini serie Hermanos de sangre, impresionó en la película de ciencia ficción dirigida por Christopher Nolan, Origen (2010), en la que compartía créditos con Leonardo DiCaprio. Desde entonces se han acumulado en su filmografía títulos de acción como Mad Max: Furia en la carretera, Esto es la guerra, Warrior, El topo y Sin ley. En El renacido se reencuentra con Leonardo para convertirse en su peor enemigo, un papel cruel y egoísta que, estarán de acuerdo los que la hayan visto, no hace nada mal. Todos merecen un reconocimiento por su gran trabajo, aunque sólo uno se irá a casa con una muesca dorada en su carrera. ¿Apostamos?