Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Lo que deberías saber antes de la gran noche de los Oscar

by hola.com

En unas horas, toda la magia del cine se convertirá en algo real en la entrega de los Oscar 2016. Los personajes que nos han emocionado, asustado o hecho reir se quedarán en la gran pantalla para dejar que sus alter egos pisen el escenario. Mucho se ha hablado estas semanas de lo que ocurrirá en la entrega de las preciadas estatuillas doradas, pero siempre la realidad supera a la ficción. Seguro que hay alguna sorpresa como todos los años. En HOLA.com estaremos atentos a cada detalle y cada anécdota, cada lágrima de emoción, cada joya y tejido que pasee por la red carpet, para contártelo en directo este domingo 28 a partir de la medianoche (hora española) y que no te pierdas nada. ¡Vístete de fiesta, te sentirás como una estrella!

VER GALERÍA

Si echamos a volar la imaginación podemos adivinar algunas de las cosas que podrían pasar en esta 88ª edición en el teatro Dolby. Las esperanzas de miles de fans están puestas en ver a Leonardo DiCaprio alzar las manos con el pequeño, pero tan valioso, hombrecillo dorado entre ellas. Si su papel de aventurero valiente en El renacido cumple los pronósticos, sería el reconocimiento que espera el artista desde hace años (esta es su quinta nominación). La película de Iñárritu promete acaparar todos los titulares y convertirse en la más oscarizada de la noche, con permiso de Spotlight, La gran apuesta y La chica danesa, que se perfilan también como favoritas. Eddie Redmayne ya tiene un Oscar por La teoría del todo (2014), así que puede dejar que esta vez se lo lleve DiCaprio ¿no? Si ocurriera, las plazas de medio mundo se llenarían de gente para celebrar este momento largamente esperado y, por qué no decirlo, histórico.

VER GALERÍA

Esto daría una gran alegría a su buena amiga Kate Winslet, que cruza los dedos más por él que por ella misma o su compañero Michael Fassbender (los dos están nominados por Steve Jobs). Aunque irlandés de origen alemán se vaya con las manos vacías, ganará el título del más atractivo de la red carpet y ya si pasea del brazo de su novia Alicia Vikander, el premio para sus incondiconales sería doble. Este recorrido se llenará de brillo con los carísimos anillos de compromiso que lucirán por ejemplo Mariah Carey o Jennifer Aniston, que aunque ya está casada sigue presumiendo de espectacular sortija.

Todos los ojos seguirán con atención a esas parejas que llevarán el amor con mayúsculas a la entrega de estos premios, entre las que podrían estar las más emblemáticas del séptimo arte. ¿Veremos desfilar a Brad Pitt y Angelina Jolie por el Dolby –Brad aparece en La gran apuesta- o quizá irá solo? ¿Irán Irina Shayk y Bradley Cooper? Sería su puesta de largo como pareja y una ocasión de lujo para hacerla. Uno de los que parece que no irán será George Clooney, así que sus fans no podrán ver a su mujer Amal vestida de fiesta. ¿El motivo? Las protestas por la falta de diversidad de este año, que ha sido muy criticada por el artista.

VER GALERÍA

Silvester Stallone resucitará el espíritu de Rocky y, si sube a recoger su estatuilla, seguro que se acuerda de su amigo y compañero Tony Burton, que interpretó el papel de Tony ‘Duke’ Evers en la película y que acaba de fallecer a los 78 años. Este personaje le ha dado al veterano artista la gran alegría (supone su segunda nominación por el mismo personaje, la anterior fue en 1977). Y en la que puede ser su gran noche, él sí que estará muy bien acompañado por su mujer Jennifer Flavin y sus tres hijas, que siempre le arropan en ocasiones especiales. Esta promete serlo, desde luego. Reese Whiterspoon se encargará esta edición de presentar un premio y está ilusionada, como ha mostrado en sus redes. La actriz ha puesto imágenes suyas en ediciones anteriores, recordando esos momentos de la gran fiesta del cine que volverá a vivir dentro de unas horas.

VER GALERÍA

Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperan temperaturas en torno a los 25 grados a las 14:00 hora local (22:00 GMT). La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 17:30 hora local (1:30 GMT) y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.

La cinta colombiana "El abrazo de la serpiente", de Ciro Guerra, luchará por el Óscar a mejor película en lengua extranjera, en tanto que el brasileño Alé Abreu tratará de dar la sorpresa en el campo de mejor película de animación con "El niño y el mundo". Asimismo, el chileno Gabriel Osorio luchará el Óscar al mejor cortometraje de animación con "Historia de un oso". Por su parte, el diseñador español Paco Delgado defenderá su trabajo en la película "La chica danesa" para apuntarse la estatuilla al mejor vestuario.

Entre las actuaciones musicales estará la de Lady Gaga, que interpretará un tema que para ella tiene un gran significado personal y que es el favorito a alzarse con el premio. Su actuación la presentará el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, la política siempre se hace un hueco en estas ocasiones. ¿Veremos algún selfie con los actores en el patio de butacas? Esta sería la primera estatuilla que recogería la camaleónica artista que, quién sabe si dentro de poco, estará nominada a la mejor actriz dado el interés que muestra por la actuación en los últimos tiempos (ha sido premiada por su talento interpretativo en la serie American Horror Story).

¿Sabes cuáles serán los cambios en esta edición de los Oscar?

Las sorpresas del menú de los Oscar, ¿cuál es tu plato favorito?

La batalla de los anillos de compromiso llega a la 'red carpet' de los Oscar

Ella brindará por el éxito de sus compañeros y se relajará tras una gala llena de nervios en el tradicional baile del Gobernador, donde de nuevo el chef Wolfgang Puck logrará que se les haga la boca agua con las recetas que ha planeado. Caviar, salmón ahumado, ensaladas, canapés vegetarianos, mini hamburguesas, sushi... todo está a disposición de los invitados que podrán además hablar y moverse por la sala con su plato lleno de canapés en la mano. Y el broche de oro lo pondrán como siempre las fiestas repartidas por diversos lugares de Los Ángeles, en las que se forjan nuevos contactos, nacen amores y continúa la magia. ¿Te lo vas a perder?