Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Will Smith se sincera con ¡HOLA! TV sobre su decisión de no ir a los Oscar

by hola.com

Una industria cinematográfica “más diversa”, esto es lo que pide el actor Will Smith y por lo que hoy no estará presente en la 88 edición de los premios Oscar. El estadounidense se ha mostrado crítico por la ausencia de nominados negros y ha ofrecido una entrevista exclusiva para ¡HOLA! Cinema a través de ¡HOLA! TV donde ha hablado de esta polémica.

VER GALERÍA

"Creo que la diversidad es el superpoder de América. Eso es lo que hace a nuestro país hermoso. Y yo soy el sueño americano. Yo soy el chico del poster que representa el sueño americano", ha manifestado. El actor, que cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica -ha sido nominado en cuatro ocasiones a los Globo de Oro y dos veces a los Oscar-, ha señalado que es importante seguir “vigilando y manteniendo la diversidad y la inclusión que hace grande a nuestro país y a Hollywood”.

Will Smith, casado con la actriz Jada Pinkett Smith quien tampoco estará presente en la ceremonia, se muestra tajante respecto a este tema que ha generado tanta polémica. “Tenemos que estar al frente. Tenemos que liderar. Creo que en términos de inclusión, debemos traer las historias y las ideas de todo tipo de gente a la mesa. Para mí es muy importante lograr un Hollywood más diverso y hermoso del que encontré", ha afirmado.

VER GALERÍA

El cineasta Spike Lee también ha rechazado la invitación de la Academia y muestra su disconformidad. “No podemos respaldar esta gala. No queremos faltar al respeto ni a su presentador, Chris Rock, ni al productor, Reginald Hudlin, ni a la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, pero ¿cómo es posible que por segundo año consecutivo los veinte candidatos a los premios a las mejores interpretaciones sean blancos?”, ha asegurado a través de las redes sociales.

Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia, ha hecho hincapié en este tema mediante un comunicado. "Me gustaría reconocer el magnífico trabajo de los nominados de este año. Al mismo tiempo que celebramos sus extraordinarios logros, me siento afligida y frustrada por la falta de inclusión. Es un tema de conversación difícil pero importante, y es hora de grandes cambios". Asimismo, apunta a que en las próximas ediciones habrá “una diversidad muy necesitada”.

Otros actores, como Lupita Nyong'o, también manifestaron su opinión sobre este polémico asunto. La actriz mexicana publicó en sus redes sociales un mensaje en la que hablaba de su "decepción" por unos Oscar que, afirmaba, no son "un reflejo diverso de lo mejor que el arte tiene que ofrecer hoy en día". Unas palabras que se llevaron el aplauso de sus seguidores en las redes, que también alzaron la voz en favor de la diversidad.