Los Oscar 2016 en clave 'beauty': ¿qué 'looks' fueron los triunfadores?

No te pierdas nuestro repaso con los mejores peinados y maquillajes de las actrices en la alfombra roja

by Pilar Hernán

Año tras año, todas las miradas están puestas en la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles. Las actrices acaparan todos los 'flashes' en la noche de los Oscar 2016 y nosotros hemos vuelto a dar al 'zoom' para fijarnos en los beauty looks triunfadores de la 88º edición de los Oscar. Y nos deja varias conclusiones: las actrices han dicho adiós -al menos temporalmente, y salvo excepciones-, a los peinados clásicos de alfombra, moños muy elaborados y ondas de aire retro. Han triunfado los peinados en clave effortless, en los que prima la naturalidad. Así, hemos visto muchas melenas sueltas o en semirrecogidos, trabajadas, pero sin que casi se note. Ha habido, lógicamente, excepciones, como los moños muy trabajados de Olivia Wilde o Rooney Mara.

¿Y el maquillaje? El rouge de labios siempre encuentra su hueco en la alfombra roja, y algunas actrices han caído en las redes del rojo, pero, en general, la naturalidad ha vuelto a ser la protagonista: pieles impecables, tonos nude en los labios y miradas con pestañas XXL.

No te pierdas, foto a foto, todos los detalles de los 'beauty looks' de los Oscar 2016


VER GALERÍA

Semirrecogidos. Dos de las triunfadoras de la noche, Brie Larson y Alicia Vikander, optaron por melenas semirrecogidas, la primera dando protagonismo al recogido trenzado con un prendedor-joya con detalles vegetales y ondas en las puntas, y la segunda con un half up bun y melena con movimiento. "Este peinado ha adquirido carta de identidad propia, dejando de ser una solución de emergencia para retirarse el pelo de la cara tanto de mujeres como de hombres de pelo largo”, nos explica el peluquero Eduardo Sánchez.

VER GALERÍA

Moños elaborados. Daisy Ridley y Rooney Mara fueron dos de las que más arriesgaron en una noche con poco margen para el atrevimiento. Pisaron la alfombra roja con recogidos muy estructurados, con mucho volumen en la parte trasera, y pulidos en la parte frontal.

VER GALERÍA

Melenas naturales. Como comentábamos, las melenas sueltas fueron las grandes protagonistas de la noche, peinadas de forma muy natural, que daban la -falsa- impresión de estar poco trabajadas, en algunos casos, con ondas más o menos marcadas. Fue el caso Julianne Moore, Margot Robbie o Kate Winslet.

VER GALERÍA

'Make up'. Y, en consonancia, los maquillajes también se apuntan a los tonos naturales. Las actrices presumen de un cutis impecable, perfectamente trabajado, en el que se remarcan los pómulos. Miradas con tonos tierra o ahumados muy sutiles, y labios en tonos nude.

Y además: Alicia Vikander vs. Rooney Mara: duelo 'beauty' en los Oscar
Brie Larson, la chica de moda en Hollywood, en 15 'looks'

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar