Oscars 2016

Los Oscar cumplen 88 años. Siga la gala y el especial de los Oscar 2016. Los ganadores, las películas nominadas, la alfombra roja, los vestidos y las mejores fotografías de los Oscar.

Oscars 2016

Los Oscar 2016

Así ha celebrado Leonardo DiCaprio, su familia y el mundo su esperado Oscar

by hola.com

23 años han tenido que pasar desde que Leonardo DiCaprio consiguió su primera candidatura a los premios Oscar hasta que por fin se ha hecho con su premio. Era caso un adolescente cuando le nominaron como Mejor actor de reparto por su memorable interpretación en ¿A quién ama Gilbert Grape?, donde compartía cartel con Johnny Depp. Cuatro nominaciones y más de dos décadas después, el actor por fin ha podido alzar la estatuilla dorada durante la noche de este domingo, un Oscar con sabor ha triunfo que ha hecho a sus admiradores tan felices como a él.

VER GALERÍA

¡Sí! El Oscar es para... ¡Leoooooo!

Un juego de obstáculos, una quedada si gana... así es la 'Leo-fiebre' de los Oscar

Las cinco razones por las que Leonardo DiCaprio merece llevarse este año el Oscar

Las apuestas lo vaticinaban y los fans lo pedían a gritos. Así que el momento en el que se anunciaba su nombre como ganador del premio al Mejor actor por su papel en El renacido se ha vivido con una gran explosión de alegría. El éxito de Leonardo prometía fiestas en numerosas ciudades, que habían planeado multitudinarias reuniones para celebrarlo en distintos puntos del mundo, Madrid entre ellos. Aunque estos eventos que circulaban por Facebook y Twitter contaban con miles de usuarios que prometían asistir, finalmente el poder de convocatoria de las redes se ha encontrado con algunos obstáculos como las bajas temperaturas o barreras legales que han terminado por impedir esa gran fiesta en la calle que se esperaba.

No obstante, donde sí se ha vivido una celebración por todo lo alto ha sido en las redes sociales, que se han volcado con el actor para darle la enhorabuena. Desde numerosos compañeros de profesión hasta sus incontables fans, pasando por cantantes, modelos, rostros televisivos... todos han querido felicitar a Leonardo DiCaprio por su merecido premio, convirtiendo su nombre en trending topic en Twitter, donde ya horas antes muchos le deseaban suerte.

#LeoEnElAngel #oscars #iñarritu

Un vídeo publicado por Clemen Villamizar (@clemen.va) el

Aunque la céntrica Plaza de Colón, donde los madrileños se habían citado para celebrar el Oscar de Leonardo, finalmente estaba prácticamente vacía (la reunión tuvo que suspenderse por motivos legales), en algunos sitios sí se han animado a salir a la calle. Es el caso de varias ciudades mexicanas, como Monterrey, Guadalajara o Ciudad de México, donde los fans han vivido una auténtica fiesta.

¿Con quién lo celebró Leo?

VER GALERÍA

Leonardo DiCaprio eligió a su madre, Irmelin Indenbirken, como la orgullosa acompañante de la noche. Ella se sentó a la derecha de su hijo en el teatro Dolby y vivió de cerca el emocionante momento en el actor recibía la recompensa de años de trabajo. De allí fueron juntos a la cita ineludible en la fiesta del Gobernador, en donde Leo recogió el Oscar, esta vez ya con su nombre grabado. Irmelin estuvo durante este rato con el galardón en la mano y le dedicaba orgullosas miradas que Leo seguía en la distancia.

VER GALERÍA

La ciudad estaba repleta de fiestas -de hecho Leo se dejó ver en la de Vanity Fair, acompañado por su estatuilla y charlando con Rebel Wilson, Elton John, Ben Affleck o Chris Rock, entre otros-, sin embargo, el hombre del momento optó por dedicar parte de la noche a una cita más íntima. Leonardo DiCaprio acudió a una fiesta privada que tuvo lugar en el restaurante Ago de West Hollywood.

VER GALERÍA

Hasta allí, y en medio de una gran expectación, llegó con su Oscar para encontrarse con su padre, George DiCaprio –que fue acompañado por su mujer, Peggy Ann Farrar-, y de nuevo con su madre, Irmelin, que también acudió con su pareja. En esta fiesta tampoco faltaron otras caras del cine, como Tobey Maguire, Hilary Swank o Benicio del Toro.