juanjo-gimenez1t

Juanjo Giménez, el español nominado al Oscar, templa los nervios y asegura que repetirá traje

by hola.com

Timecode, de Juanjo Giménez, será la baza española en la 89ª edición de los Oscar. El cineasta ha sido nominado en la categoría de mejor cortometraje de ficción. Es la sexta vez que un director español concurre en esta categoría, tras las experiencias sin premio de Juan Carlos Fresnadillo Esposados, Nacho Vigalondo 7:35 de la mañana, Javier Fésser, Binta y la gran idea, Borja Cobeaga, Éramos pocos, y Esteban Crespo, Aquel no era yo.

VER GALERÍA

Juanjo , que lleva más de quince días en Los Ángeles preparándose para su gran noche, ha desvelado ya lo que se pondrá para la gala. El cineasta repetirá esmoquín, dice que el mismo lució cuando recogió el año pasado la Palma de Oro en el Festival de Cannes."No soy supersticioso, pero me apetece ponerme el mismo", confesó el cineasta durante un encuentro con medios españoles en un restaurante de Melrose Avenue, situado en West Hollywood (California)".

VER GALERÍA

Giménez irá muy bien acompaña en el paseíllo de las estrellas por su mujer, María, y los coproductores Daniel Villanueva y Arturo Méndiz. Llegarán de los primeros ya que al no ser de las categorías principales deberán pisar la alfombra roja con bastante tiempo de antelación. Los nervios crecen a medida que se acerca el gran día. Sus rivales son Ennemis Intérieurs, de Sélim Azzazi; La Femme et le TGV, de Timo von Gunten; Silent Nights, de Aske Bang, y Sing (Mindenki), de Kristof Deák, pero esperamos que Timecode, la curiosa historia de amor entre Luna y Diego, dos guardias de seguridad en un parking, a los que interpretan los bailarines Lali Aygyadé y Nicolas Ricchini, sea la gran triunfadora.

¡Crucemos los dedos!

Más sobre: