viggo-mortensen1t

Ni rastro de Ariadna Gil en los Oscar, pero ¿con quién ha ido Viggo Mortensen?

by hola.com

Ya lo adelantamos en HOLA.com, Viggo Mortensen no asistiría con la española Ariadna Gil a la alfombra roja de los Oscar. El actor estadounidense, nominado a mejor actor por Captain Fantastic, no ha podido ir acompañado de su pareja debido a los últimos compromisos profesionales de la actriz en la obra Jane Eyre. En ausencia de su gran amor, con quien lleva ya casi ocho años, Viggo se busco la mejor compañía para la que podría convertirse en su gran noche si se alzara con la preciada estatuilla. Mortensen llegó acompañado de su hijo Henry.

VER GALERÍA

El chico, de 29 años, nacido de su matrimonio con la cantante punk Exene Cervenka -unión que duró hasta 1998-, le ha acompañado en su aparición estelar en la 89ª edición de los Oscar y nadie ha pasado por alto el detalle de sus sus uñas con esmalte negro y su larga melena bicolor. Por su parte Viggo, a diferencia de otras estrellas que han lucido el lazo azul, llevaba en la solapa un pin con la figura de un cuervo, el club de sus amores. El actor, que vivió en Argentina durante su infancia, se volvió fanático del club San Lorenzo, y en 2008 ya sorprendio a todos en los Oscar con una bandera de San Lorenzo cuando estuvo nominado por Promesas del Este e incluso en la memoria queda ya una foto suya con la bandera y una embarazada Cate Blanchett que dio la vuelta al mundo.

Como dato curioso cabe destacar que fue su hijo Henry Mortensen, apasionado seguidor de la obra de Tolkien, quién convenció para que aceptara el papel que le daría la fama mundial como Aragorn en El Señor de los Anillos. De hecho Henry también sale en dos de las películas de Peter Jackson -El Señor de los Anillos: El retorno del rey y El Señor de los Anillos: las dos torres-.

VER GALERÍA

Mortensen, a sus 58 años, ha logrado su segunda nominación al Oscar tras su candidatura por Promesas del Este. Esta vez optaba al premio a Mejor actor por su actuación en Captain Fastastic, donde interpreta a un hombre que, tras 10 años criando a sus seis hijos en el bosque, se ve obligado a regresar a la civilización tras la muerte de su mujer. Aunque muchos le señalaban como un posible ganador, finalmente no pudo ser para Viggo Mortensen, pues el Oscar finalmente se lo llevó Casey Affleck por Manchester frente al mar, tal y como predecían las quinielas.

Más sobre: