Emma Stone y Cassey Affleck Oscars 2017

Se confirman los pronósticos con Emma Stone y Casey Affleck

Se han convertido en los ganadores en la categoría de Mejor actriz y actor principal

by hola.com

Hemos vivido una gala de pocas sorpresas, exceptuando, claro está, todo el lío que se ha montado al final de la ceremonia al anunciar la ganadora en la categoría de Mejor película. Pero las quinielas lo tenían muy claro y parece que estaba más que 'cantado', nunca mejor dicho, que Emma Stone iba a llevarse el Oscar a Mejor actriz protagonista. La digna heredera del glamour del cine clásico, ha ganado su primera estatuilla gracias a su papel en La La Land, que tantas alegrías le ha dado.

Hace trece años esta chica de Arizona llegó a Los Ángeles en busca de una oportunidad entre un sinfin de estrellas y hoy ha demostrado brillar por encima de todas ellas. Ha logrado su sueño hollywoodiense acompañada de Ryan Gosling, con quien ya trabajó en Crazy Stupid Love y en Gangster Squad: brigada de élite. Esta belleza única de melena pelirroja le arrebató el Oscar a la veterana Meryl Streep en Florence Foster Jenkins; a Natalie Portman y su memorable actuación como Jackie Kennedy, que no pudo asistir a los Oscar debido a su avanzado estado de gestación, o a Ruth Negga por Loving e Isabelle Huppert por Elle. "Todo esto es una enorme confluencia de suerte y oportunidad", dijo la actriz, visiblemente emocionada.

VER GALERÍA

"Se lo dedico a mis padres, a mi hermano Spencer, a toda mi familia... Gracias por todo", y añadió: "Ryan Gosling gracias por hacerme reír, por poner el listón tan alto y por ser el mejor compañero en este proyecto", además de no tener suficientes palabras de agradecimiento para el director Damien Chazelle por haberle dado la oportunidad de participar en esta película.

- Despliegue de 'glamour' en la alfombra roja

- 'La La Land' se lleva el Oscar por error cuando la película vencedora es 'Moonlight'

- Viola Davis y Mahershala Ali alzan su Oscar como mejores actores de reparto

- ¿Qué significa el lazo azul que han lucido las estrellas?

Mientras los flecos de su vestido de Givenchy se movían al son de su caminar, Emma, que recibió su preciado galardón de manos de Leonardo DiCaprio, no puedo evitar romper a llorar al abandonar el escenario. Tal y como puede verse en el vídeo que ha compartido la Academia en sus redes sociales, al encontrarse con Brie Larson, que el año pasado estaba en su mismo lugar, se abrazó a ella dejándose llevar por la emoción de este momento tan intenso.

Brie Larson congratulates best actress winner Emma Stone backstage at the #oscars

Una publicación compartida de The Academy (@theacademy) el

También parecía claro el triunfo de Casey Affleck como Mejor actor gracias a su interpretación en Manchester frente al mar, y ese fue el nombre que se escuchó. Llegó a este papel casi por accidente, después de que Matt Damon, el ahora laureado productor, renunciara a dirigir y portagonizar la película por falta de tiempo. "Me pidió que me encargara yo -comenta Kenneth Lonergan- y que le diera su papel a Casey Affleck". De este modo el hermano de Ben Affleck ha logrado su mejor actuación encarnando a un hombre atormentado y cegado por el dolor.

VER GALERÍA

Se enfrentó a contrincantes como Denzel Washington en Fences, Ryan Gosling en La La Land, Viggo Mortensen en Captain Fantastic o Andrew Garfield por Hasta el último hombre, y les ganó. El hermano de Ben Affleck ya estuvo nominado al Oscar por El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford pero ha sido con este dramón con el que ha resultado máximo vencedor. "Esto significa tantísimo para mí... Una de las primeras personas que me enseñó a actuar fue Denzel Washington y le acabo de conocer esta noche", dijo Casey, que no podía creerse lo que estaba pasando. "Estoy encantado de formar parte de esta comunidad. Este año ha sido de locos y estoy alucinando. Gracias a Matt Damon por darme esta oportunidad. Gracias a mi familia, por creer en mí", dijo el actor, que nada más escuchar su nombre recibió el cariñoso abrazo de su hermano, Ben Affleck.

VER GALERÍA

Más sobre: