Oscar 2010: Comienza la cuenta atrás para los Oscar

Ampliar

El veterano Steve Martin, que ya ha presentado la ceremonia en varias ocasiones, y el novato Alec Baldwin, prometen una gala divertida y con gran dosis de buen humor


 

Ampliar

Los 5.777 miembros de la Academia tienen hasta el 23 de enero para enviar las papeletas con los nominados. Este año en la gala habrá diez películas nominadas en la categoria de Mejor Película, cinco más que en años anteriores

 

La 82ª edición de los Oscar vendrá este año con retraso debido a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se celebrarán del 12 al 28 de febrero en Vancouver. Por este motivo la Academia ha querido posponer la entrega de las preciadas estatuillas hasta el día 7 de marzo. Desde este momento la carrera hacia los Oscar ha comenzado y Hollywood se prepara con entusiasmo para su gran noche del cine en el teatro Kodak de Los Ángeles.

  • El 14 de noviembre la Academia entregó el Oscar de Honor a la veterana actriz Lauren Bacall en homenaje a su carrera cinematográfica. Es la primera vez que los Oscar honoríficos no se entregan junto al resto de premios, que serán otorgados el 7 marzo de 2010 en una gala en la que se hará mención a los homenajeados.

  • El 31 de diciembre es la fecha límite para el estreno de las películas que pueden ser presentadas.

  • Desde el día 28 de diciembre los 5.777 miembros de la Academia pueden enviar sus papeletas con las nominaciones hasta el 23 de enero de 2010, día en el que se cerrarán las urnas y los empleados de la firma auditora Pricewaterhouse harán el recuento de votos.

  • El 2 de febrero a las 17:30 en Los Ángeles (14:30 hora española) Anne Hathaway dará a conocer los aspirantes al preciado galardón en el Samuel Goldwyn Theater de Beverly Hills.

  • Una de las novedades de esta edición de los Oscar será que habrá diez películas nominadas en la categoria de Mejor Película, cinco más que en años anteriores. Aunque no es la primera vez que la Academia otorga 10 nominaciones en esta categoría. Hasta el año 1944 eran también 10 las películas que luchaban por aspirar a tan preciado premio, siendo Casablanca la última en alzarse con la estatuilla de entre 10 participantes.

  • El 15 de febrero la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood agasajará a los nominados con el tradicional almuerzo de los aspirantes al galardón.

  • El 20 de febrero se entregarán los Oscar científicos y técnicos. Ese mismo día por la tarde se ha dado a conocer que la película española El baile de la victoria ha quedado fuera de la carrera hacia los Oscar.

  • A las cinco de la tarde (hora de Los Ángeles) del 2 de marzo se cerraran las urnas con los votos de los miembros de la Academia de Hollywood y los empleados de la firma auditora Pricewaterhouse Coopers comenzaran el recuento de papeletas con extrema precaución.

  • Y por último, el 7 de marzo se celebrará la esperada ceremonia de entrega de los Oscar. Un carismático y atractivo Hugh Jackman pasará el testigo de maestro de ceremonias a dos presentadores, el veterano Steve Martin, que ya ha presentado la ceremonia en varias ocasiones, y el novato Alec Baldwin.


Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias