Oscar 2010: Penélope Cruz y Javier Bardem pasean su amor en la ceremonia de los Oscar

VER GALERÍA



Tres nominaciones en cuatro años y un Oscar que adorna su casa de Madrid. Penélope Cruz, candidata como actriz de reparto por su papel de Carla en ‘Nine’, llegaba a la alfombra roja con esta frase por delante: ‘Estoy convencidísima de que no voy a ganar’ pronunciada tan solo veinticuatro horas antes de la ceremonia. A sabiendas de que en toda historia de los premios de Hollywood ninguna intérprete femenina ha vencido dos años consecutivos (actores sólo ha habido dos Spencer Tracy y Tom Hanks) y que en la gran noche del cine partía como favorita la inconmensurable Mo’Nique, ganadora de todos los premios previos en los últimos meses, esta era quizá la ocasión en que más relajada se podía sentir. ‘Ni siquiera quiero querer ganar... Me parecería demasiada ambición’ decía sin darse a sí misma la oportunidad de dejarse llevar por los sueños y añadía ‘Quiero cerebrarlo y disfrutar todo lo que no pude disfrutar el año pasado'.

Con esa premisa, aunque eso sí, con una gran sonrisa apareció Penélope para triunfar, ganara o no el Oscar. Hace años que ninguna alfombra roja se le resiste y conociendo la expectación que despierta en cada una de sus apariciones, nada se deja al azar. Penélope, la primera en romper el hielo sobre el escenario del Kodak Theatre por ser la encargada de entregar el primer premio de la noche, al mejor actor de reparto, eligió para la ocasión un vestido palabra de honor drapeado en el cuerpo de escote asimétrico en color burdeos de Donna Karan. Con su primera aparición como nominada sobre la alfombra roja en 2007, aquel espectacular Versace rosa empolvado, se ha ganado el título de la más elegante de los Oscar en los últimos veinte años.

VER GALERÍA


A falta de Javier Bardem en la alfombra roja, a la actriz española no le faltaron amigos; allí estaban también Antonio Banderas (que no iba a los Oscar desde que en 2005 cantó la canción ganadora de Jorge Drexler), como productor del corto de animación ‘La dama y la muerte’ de Javier Recio; y Pedro Almodóvar (con originales gafas de cristales morados) encargado de entregar el premio a la mejor película de habla no inglesa. Ambos, Penélope y Antonio le entregaron al director manchego el Oscar en el año 2000 (aquel famoso Pedro que está en los anales de la historia de la Academia).


 

Sin embargo, cuando parecíamos haber perdido todas las esperanzas y daba comienzo a la ceremonia, las camaras enfocaban a una radiante Penélope Cruz sentada junto a Javier Bardem en el patio de butacas. Sonrientes y cogidos de la mano, la pareja española volvió a protagonizar un momento único y muy parecido al que se vivió en los Goya dejándose ver en público y formalizando así su historia de amor en un acontecimiento de interés mundial. Un año después de la polémica ausencia de Bardem el año que su novia se llevaba el Oscar por Vicky Cristina Barcelona, Javier y Penélope sí estuvieron juntos en la ceremonia. Durante la gala Bardem se mostró muy cariñoso con su pareja, sobre todo cuando entregaron el premio a la mejor actriz de reparto al que Penélope optaba, momento en el que se cogieron fuerte de la mano, mientras pronunciaban el nombre de los candidatos. Un premio que finalmente le arrebató Mo'Nique, una de las estrellas de Precious.

VER GALERÍA


Es esta la segunda ocasión en que Penélope Cruz y Javier Bardem acuden a los Oscar siendo pareja, aunque nunca ha desfilado juntos por los ciento cincuenta metros de ‘red carpet’. En 2007, cuando la actriz recibió su primera candidatura, aún no habían comenzado su relación ya que sería meses después de aquel mismo año (en verano) cuando rodarían juntos ‘Vicky Cristina Barcelona’. La siguiente edición, el ochenta cumpleaños de tío Oscar (en 2008) desfilaron por separado a su llegada al Kodak Theatre pero Penélope vivió de primera mano que su novio ganara el Oscar por ‘No es país para viejos’ y lo celebró igualmente en las fiestas posteriores. Y el pasado año cuando Penélope ganó la dorada estatuilla Javier declinó la invitación de la Academia de Hollywood por estar rodando‘Biutiful’ a las órdenes de Iñarritu.

 

VER GALERÍA



Compartir esta noticia:

Los Oscar en Facebook

Vídeos

frases

sabias