Comentar 23 ENERO 2012

Meryl Streep, la eterna nominada, comienza la carrera hacia su tercer Oscar

Su nombre suena ya como uno de los favoritos en las nominaciones al Oscar. De momento ya cuenta con un Globo de Oro que recibió el pasado 15 de enero y, aunque sus competidoras eran fuertes, Glenn Close, Viola Davis, Rooney Mara y Tilda Swinton, Meryl Streep consiguió alzarse con su octavo Globo de Oro.



Desde que rodara La dama de hierro, sobrenombre con el que se conocía a Margaret Thatcher, exprimera ministra británica, la crítica le auguraba un año dorado (le entregarán un premio honorífico en el festival de Berlín) y así ha comenzado. Meryl Streep opta a su tercer Oscar de la Academia después de 15 nominaciones. Su rol en La dama de Hierro es el último capítulo de las cuatro décadas de affaire con la Academia de Hollywood. Lo ha ganado en dos ocasiones con Kramer contra Kramer (1979) en la categoría de mejor actriz de reparto y La decisión de Sophie (1982) en la categoría de mejor actriz

La película ha estado precedida de una enorme expectación y controversia y, según confirmó su directora, los hijos de Margaret Thatcher no quisieron ni colaborar con la producción ni asistir a la proyección de la cinta ya terminada. Pero desde luego para ella fue todo un reto. La actriz reconoce que utilizó el ejemplo de la ex primera ministra para ser capaz de afrontar el reto de interpretar, siendo estadounidense, a un personaje tan conocido y tan importante en la historia del Reino Unido.

Esta película biográfica cuenta la historia de Margaret Thatcher, la primera mujer en llegar a ser líder del Partido conservador y a entrar en Downing Street como primera ministra, cargo que ostentó durante más de 11 años. La cinta arranca con una Thatcher anciana y con demencia senil que recuerda, mientras habla con su inseparable esposo fallecido, los capítulos más importantes de su carrera política.

Enlaces patrocinados

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.