Comentar 24 ENERO 2012

La película de animación española 'Chico y Rita' y el compositor Alberto Iglesias competirán por un Oscar

Ampliar

La película de animación 'Chico y Rita' dirigida por Fernando Trueba y Javier Mriscal será la encargada de pelar por la estatuilla 

Ampliar

El compositor donostiarra Alberto Iglesias es uno de los españoles nominados a la 84ª edición de los Oscar por la banda sonora de 'El topo'  

Ampliar

George Clooney por Los descendientes y Brad Pitt por Moneybal se verán las caras en la categoría de Mejor Actor junto a Jean Dujardin, Demián Bichir y Gary Oldman 

Ampliar

La cinta 'Criadas y Señoras' opta a hacerse con cuatro galardones 

Ampliar

'The Artist' entre sus 10 nominaciones tiene el honor de figurar en la categoría de Mejor película 

Tom Sherak, presidente de la Academia, y la actriz Jennifer Lawrence, actriz candidata el Oscar el año pasado por Winter's Bone,  han sido los encargados de subir el telón de las nominaciones a los Oscar 2012. Con pocas opciones españolas, finalmente ha sido la película de animación Chico y Rita la encargada de pelear por una estatuilla, así como el compositor donostiarra Alberto Iglesias, nominado a la categoría de mejor música por la cinta El topo. 

Chico y Rita, la primera española en disputar esa categoría, competirá por el galardón con las taquilleras Rango, Kung Fu Panda 2, El gato con botas y A Cat in Paris. Iglesias, por su parte, tendrá como contrincantes a John Williams por partida doble Las aventuras de Tintín y War Horse, a Ludovic Bource por The Artist y a Howard Shore por La invención de Hugo.

La invención de Hugo, filme dirigido por Martin Scorsese y protagonizado por Jude Law, se ha impuesto al resto con 11 nominaciones, gracias principalmente a sus logros técnicos ya que sus protagonistas se quedaron fuera de las nominaciones interpretativas. Le sigue de The Artist con 10, Moneyball y War Horse con 6, una más que Los descencientes recientemente ganadora como mejor película en los Globos de Oro, que optará a 5 estatuillas doradas, las mismas que The Girl with the Dragon Tattoo, si bien cuatro de ellos son técnicos, y Criadas y Señoras con 3. El filme de Woody Allen Midnight in Paris, de producción española, disputará 4 Oscar, entre ellas mejor película, guión original y dirección.

La gran ausente del anuncio de nominaciones fue J. Edgar, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Clint Eastwood que se fue de vacío.

Los cineastas Martin Scorsese (La invención de Hugo), Michel Hazanavicius (The Artist) y Alexander Payne (Los descendientes) serán los encargados de enfrentarse en la categoría de mejor director, una batalla que también librarán las estrellas de Hollywood George Clooney, Damien Bichir, Jean Dujardin, Gary Odman y Brad Pitt, quienes ya han comenzado a soñar con el galardón que les encumbraría como el mejor actor.

Quienes también vibrarán en sus butacas esperando escuchar su nombre y conseguir así hacerse con la ‘etiqueta’ de mejor actriz serán Meryl Streep (La Dama de Hierro), Glenn Close (Albert Nobbs) Viola Davis (Criadas y Señoras), Rooney Mara (Millennium) y Michelle Williams (Mi semana con Marilyn).

Para mejor actor de reparto están nominados Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn), Jonah Hill (Moneyball), Nick Nolte (El guerrero pacífico), Christopher Plummer (Beginners) y Max von Sydow (Tan fuerte, tan cerca). En la misma categoría, pero en el lado femenino figuran Berenice Bejo (The Artist) Octavia Spencer (Criadas y señoras), Janet McTeer (Albert Nobbs), Melissa McCarthy (La boda de mi mejor amiga) y Jessica Chastain (Criadas y señoras).

Pedro Almodóvar, que figuraba como finalista en la categoría de Mejor Guión Adaptado por La piel que habito, se ha caído de las nominaciones siendo las elegidas Los descendientes, Las aventuras de Hugo, Los idus de Marzo, Moneyball y El topo.

En la categoría de mejor película de habla no inglesa figura Bullhead de Bélgica, Footnote de Israel, In Darkness de Polonia, la canadiense Profesor Lazhar y la iraní Nader y Simin: una separación, esta última una de las grandes favoritas para llevarse el galardón a casa.

Finalmente y en la categoría de mejor película, un Oscar bastante disputado en casi todas sus ediciones, buscará dueño entre The Artist y Los descendientes, War Horse, Moneyball: rompiendo las reglas, El árbol de la vida, Midnight in Paris, Criadas y señoras, La invención de Hugo  o Extremely Loud and Incredibly Close.


Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Twitter

Vídeos

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.