@A.M.P.A.S

Patrocinado por

Las reacciones de Meryl Streep, Margot Robbie, Willen Dafoe... a sus nominaciones a los Oscar


by hola.com

Apenas unas horas después de conocer las nominaciones a la 90ª edición de los Oscar, las reacciones de las estrellas que optan a una preciada estauilla no se han hecho esperar.  Mientras unos recibieron la noticia con saltos de alegría, otros lo hicieron desde la cama o incluso abrazando a sus seres queridos. La carrera de los Oscar 2018 acaba de empezar.  

VER GALERÍA

Un año más la célebre Meryl Streep se despertaba feliz al conocer que ha batido su propio récord. La veterana intérprete alcanza la cifra de 21 candidaturas y opta a un nuevo premio como mejor actriz por su interpretación en Los archivos del Pentagono. “Estoy más que honrada por esta nominación, que me llega a través de una película que amo. Una película que defiende la libertad de prensa y la inclusión de las voces femeninas en la historia. Estoy orgullosa de este filme, y de todos aquellos que trabajaron en él. Gracias de todo corazón", expresó mediante un comunicado, minutos después de que se conociera su candidatura. Streep compite con Sally Hawkins - La forma del agua-, Frances McDormand -Tres anuncios en las afueras-, Margot Robbie - I, Tonya- y Saoirse Ronan - Lady Bird-. En caso de ganar, sería el cuarto galardón que se llevaría a casa –ganó el Oscar por Kramer vs. Kramer en 1979, La decisión de Sophie en 1982 y a La dama de hierro en 2011-.

Margot Robbie no salía de su asombro al conocer que está en el grupo de actrices nominadas por su papel en I, Tonya-. “Yo con mi hermano pequeño hace 15 horas. No hay mejor lugar para recibir tan excitantes noticias. Con mis mejores amigos y mi familia en mi casa de campo. Sientiendo todas las emociones en este mismo instante”.

 

Sally Hawkins es otra de las actrices que quiso compartir su tremenda alegría a través de las redes sociales por su papel protagonista en La forma del agua: “Guillermo me hizo un regalo con este papel, con esta película. Estoy tan feliz por todos nosotros. Ser reconocida por mis compañeros actores, directores, guionistas, equipo técnico es realmente maravilloso. Es un privilegio contar estas historias y poder hacer películas que demuestren que hay una vida más allá de la vida que la gente conoce, una que no siempre se ve. Ser considerada en esta categoría junto a estas mujeres excepcionales es un verdadero honor y regalo en sí mismo.".

Octavia Spencer, otra de las intérpretes de La forma del agua, recibió la nominación en la categoría de mejor actriz de reparto. “Mi corazón está lleno de pura euforia y alegría por el elenco y el equipo de 'La forma del agua'. Guillermo (Del Toro) nos ha dado a todos un trabajo de ensueño, y ser reconocida por la Academia es muy conmovedor. ¡Estoy saltando de alegría! Felicidades a todos". Octavia con esta tercera nominación ha establecido un nuevo récord al ser la actriz afroamericana en conseguir una tercera nominación a los Oscar. La película Criadas y señoras hizo que se alzara con el máximo galardón en el cine y en 2017 volvió a estar nominada por Figuras Ocultas.

VER GALERÍA

Richard Jenkins, nominado a mejor actor de reparto por La forma del agua, se sintió un gran privilegiado:  "Estoy tan excitado y emocionado por la nominación y por el equipo de 'La forma del agua' liderado por Guillermo del Toro. Es raro e increíble ser parte de algo tan especial".

Willen Dafoe opta al galardón a mejor actor de reparto por The Florida Proyect.  "Estoy muy feliz de ser reconocido por la Academia por mi papel en 'The Florida Project' de Sean Baker. Estoy muy orgulloso de esta película, ya que expresa de manera auténtica el impulso natural del ser humano de ayudar, y extender una mano, a otros incluso en circunstancias difíciles", comentó poco después de conocer su nominación.

Daniel Day-Lewis vuelve a ser nominado pero esta vez en su último papel antes de retirarse del cine. El laureado actor da vida al diseñador Reynolds Woodcock en El hilo invisible, el nuevo filme de Paul Thomas Anderson que acumula seis nominaciones a los Oscar. A Day-Lewis su participación en esta pelíucla le sumió en una profunda tristeza, motivo por el cual decidió dejar de actuar.

VER GALERÍA

Daniel Kaluuya, nominado a mejor actor por Déjame salir, no salía de su asombro. "Esto no tiene sentido. Nada de esto tiene sentido. Estoy caminando aturdido. Estoy muy orgulloso de equipo de 'Déjame Salir'. Qué viaje. Que experiencia. Qué año. Pero que equipo. Estoy tan feliz y orgulloso del Jordan Peele. Gracias a la Academia por reconocernos, wow. Esto es increible. Ni siquiera lo entiendo, nada tiene sentido. No puedo creerlo, sinceramente".

Kumail Nanjiani y su mujer Emily V Gordon han recibido la alegría de que el guión original de su película La gran enfermedad del amor compita por la estatuilla dorada.  Antes de saberse ganador, Kumail preguntó en su cuenta de Twitter a sus fans: “Acabo de despertar. ¿Qué me perdí?”. El guionista concluyó después haber batido su récord personal de “más mensajes de texto recibidos en un periodo de 30 segundos” y, finalmente, le envió un mensaje a su compañera de trabajo y de vida.

Más sobre: