@A.M.P.A.S

Patrocinado por

La invitada inesperada que robó todo el protagonismo en el almuerzo de los Oscar


by hola.com

Como cada año el hotel Beverly Hilton recibió a los nominados para celebrar el tradicional almuerzo de los Oscar. Una celebración en la que los aspirantes a la preciada estatuilla compartieron risas, se relajaron, templaron sus nervios y escucharon los consejos sobre cómo pronunciar el mejor discurso la noche del próximo 4 de marzo, fecha en la que se conocerán los ganadores de los premios de mayor prestigio en la industria del cine.

VER GALERÍA

Entre los más de 175 nominados que acudieron a la celebración, si alguien robó el protagonismo de esa velada fue la directora del largometraje documental Faces Places, Agnes Varda. Era por todos conocido que la directora, de 89 años, no podría asistir a la velada, pero su compañero en la dirección del documental renunció a que no pudiera estar presente y se le ocurrió la brillante idea de hacer varias siluetas de cartón con la imagen de la directora para que nadie se olvidara de ella. A todos los asistentes les encantó la idea, incluso a Meryl Streep, quecuando pensaba que ya lo había visto todo después de estar 21 veces nominada a estos galardones, se sorprendió y aplaudió la genial idea de JR.

VER GALERÍA

Vestida con un conjunto de lunares blancos y negros o abrazada a uno de sus gatos, Agnes recorrió la alfombra roja y se fotografió con cada uno de los asistentes, entre ellos el actor nominado por Call Me By Your Name , Timothee Chalamet .JR tampoco se olvidó de que apareciera en la tradicional foto de los nominados y allí estaba él y Merul Streep levantando los brazos para que se notara su presencia.

VER GALERÍA

Entre los asistentes también destacó la presencia del astro retirado de los Lakers Kobe Bryant, nominado por el cortometraje Dear Basketball, que se hizo selfies con todo aquel que se lo pidió. Como aspirantes a los galardones en las categorías principales destacó la presencia de Gary Oldman, Willem Dafoe, Allison Janney, Timothée Chalamet, Sally Hawkins, Daniel Kaluuya, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan, Mary J. Blige, Willem Dafoe, Laurie Metcalf, Sam Rockwell y Octavia Spencer. También estuvieron los cinco nominados en la categoría de director: Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Jordan Peele y Christopher Nolan.

VER GALERÍA

Uno de los nominados que recibió más felicitaciones esa noche fue el mexicano Guillermo del Toro, favorito indiscutible con su filme La forma del agua que aspira a 13 estatuillas, incluida la de mejor director. Hace varios días Del Toro ganó el premio al mejor director en la entrega del Sindicato de Directores de Estados Unidos, y antes había conquistado el Globo de Oro en la misma categoría. “No me considero un ganador seguro. Este momento solo es para disfrutar, es emocionantísimo, y lo más importante es que la película ha logrado conectar con la gente, con la industria y con los críticos", indicó.

VER GALERÍA

Gane o no, tanto él como el resto de nominados recibieron durante la velada los consejos del cómico Patton Oswalt para sus discursos de agradecimiento. "Cuando estéis allí arriba, pensad en Freddie Mercury", dijo Oswald, pidiendo a los ganadores que levantaran la mirada y proyectaran su voz.

Más sobre: