@A.M.P.A.S

Patrocinado por

Los hermanos Roca, los primeros españoles en servir la cena de los Oscar


Joan, Josep y Jordi Roca son los creadores del menú que se ofrecerá en la cena benéfica de Elton John

by hola.com

Los hermanos Roca se disponen a emprender un nuevo reto: diseñar el menú para la cena de los Oscar. La cocina del Celler Can Roca, el tercer mejor restaurante del mundo según la lista 50 Best Restaurants, no se servirá en el Baile del Gobernador -lugar reservado para el chef austriaco Wolfang Puck-, sino en una de las fiestas más concurridas y esperadas de los premios: la cena benéfica de Elton John. Desde hace 25 años el cantante organiza esta velada para colaborar en la lucha contra el Sida y este año ha elegido a los cocineros españoles para preparar las delicias de los paladares más exigentes.

VER GALERÍA

Los cocineros catalantes Joan y Jordi, así como el sumiller, Josep, serán los encargados de preparar el menú especial por una buena causa. El pasado año fue el britanico Gordon Ramsay, el elegido, y el dinero recaudado ascenció a los casi seis millones de euros y este año los organizadores con su elección esperan superar esa cifra.

Joan y Jordi Roca viajarán de Gerona a Los Ángeles días antes de la cena para organizar los preparativos. Dado el número de invitados - más de mil personas -, el equipo contará con la ayuda de varios cocineros amigos. El menú constará de varios entrantes, cuatro platos y un postre.  Los hermanos Roca basarán su propuesta en platos de tradición familiar y sabores del Mediterráneo siguiendo su concepción vanguardista con la idea de sorprender a un público muy heterogéneo "con muchas formas distintas de entender la comida". 

VER GALERÍA

El menú comenzará con un canelón de pularda con bechamel de trufa, al estilo de Montserrat Fontané, madre de los hermanos premiados con tres estrellas Michelin. A continuación se servirá un consomé vegetal a baja temperatura con vieiras. Como platos principales, una lubina con salsa de vino chardonnay, de la bodega Marimar Estate Wines, de Marimar Torres, acompañada de ñoquis de avellana, trufa y limón, y una ternera con salsa de vino tinto del Priorato. Antes de llegar al postre, habrá una ensalada de rúcula con queso manchego, orejones y nueces caramelizadas. Como colofón, y para los amantes de los buenos postres, se servirá un cromatismo de naranja con texturas de cítricos, a base de mandarina, naranja, pomelo, y helado de yema de huevo. 

“Evidentemente es un reto, pero nos gustan los retos", ha asegurado el mayor de los Roca que se muestra optimista: "Creo que va a quedar bien y que a Elton John y a sus invitados les va a gustar".

Más sobre: