@A.M.P.A.S

Patrocinado por

La pesadilla de los sobres planea sobre los Oscar: 6 nuevas reglas para evitar otro error histórico


by hola.com

Jimmy Kimmel tiene pesadillas con los sobres de los Oscar y no es para menos. El histórico error de la pasada edición que dio como ganadora a La la land, cuando el Oscar a la mejor película era para Moonlight ha traído muchos quebraderos de cabeza. 

VER GALERÍA

En el nuevo y divertido spot de la gala, el maestro de ceremonias, que repite como presentador en la 90ª edición, está traumatizado con lo que ocurrió con los sobres. Kimmel, incapaz de abrir su propio correo, se muestra obsesionado con la correcta lectura de cualquier nombre. Por ello recurre a la consulta de un psicólogo muy especial, que no es otro que Warren Beatty, uno de los protagonistas del momento en el que se produjo el histórico error.  

 

Recordemos que Faye Dunaway y Warren Beatty no leyeron mal el ganador del premio a la mejor película, sino que les dieron el sobre equivocado. Era una copia del de mejor actriz, para Emma Stone, ganadora por La La Land. Warren Beatty vio que algo no iba bien, pero se quedó confundido y sin saber qué hacer, pero Faye Dunaway vio que ponía ‘La La Land’, y lo anunció al mundo entero sin más dilación. Nada de todo esto hubiera pasado si les hubiesen entregado el sobre correcto. 

La consultora atribuyó la responsabilidad a los encargados de entregar el sobre a los presentadores: Martha Ruiz y Brian Cullinan. Cada uno sostenía el sobre del premio que se va a entregar en ese momento, un sobre con el mismo contenido. De ahí que hubiera dos tarjetas con el premio de mejor actriz. Parece que fue Brian quien se equivocó al entregar la tarjeta a los presentadores, dado que se ha señalado que estaba tuiteando una foto de Emma Stone en el backstage -una imagen que luego borró de sus redes sociales-. Se apunta a que se despistó y por eso se olvidó de quitar la tarjeta anterior y entregar la correcta. Brian entregó de nuevo el sobre de mejor Intérprete femenina en lugar de el de mejor película, y Faye Dunaway leyó el título de la cinta que aparecía yno se dio cuenta de que no era la categoría correcta.

VER GALERÍA

En un primer momento se dio por supuesto que la Academia de Hollywood prescindiría de lo servicios de la empresa auditora  o por lo menos que PwC despediría a los encargados por este error garrafal.  Sin embargo, la Academia ha decidido no romper con la empresa que desde hace 83 años es la encargada del recuento de votos y del reparto de los  sobres con los ganadores.

-¡Descubierto el misterio! ¿Quién es el responsable del error más comentado de los Oscar?

Para que nada de esto ocurra las reglas han cambiado. PriceWaterHouseCoopers sigue siendo la auditora de los codiciados sobres, pero con significativos cambios en sus reglas. 

VER GALERÍA

Nuevas reglas en los Oscar 2018

-Los actores que entreguen cada estatuilla tendrán que confirmar que tienen el sobre correcto antes de subir al escenario.

-Los miembros de PwC asistirán a cada ensayo, con el fin de que estén más familiarizados con el desarrollo de la gala.

-El personal de PwC ensayará también cómo reaccionar en el caso de que se produzca  otro error. Una medida para enmendar la lenta capacidad de reacción de la pasada edición

-Los encargado de entregar los sobres no podrán utilizar sus teléfonos móviles durante el desarrollo de la ceremonia. Recordemos que Brian Cullinan, encargado de entregarle el sobre correcto a Warren Beatty, había estado twiteando desde el backstage momentos antes del error.

-Un tercer miembro de PwC se sentará con los productores de la gala de los Oscar en la sala de control del programa. Tendrá otro juego de sobres, y actuará como otro control de seguridad.

Se reemplazará a los dos trabajadores que supervisaron la gala del año pasado. La pareja de controladores, que continúan trabajando para PwC, han sido sustituidos por Rick Rosas, que ha repartido sobres de los Oscar durante catorce años, y Kimberley Bourdon.

Más sobre: