@A.M.P.A.S

Patrocinado por

Warren Beatty y Faye Dunaway volverán a presentar en los Oscar tras el error de los sobres


A pesar de que el momento pasó a la historia de estos premios, los dos veteranos actores tendrán una oportunidad de redimirse en la 90 edición de la gala

by hola.com

Ha pasado un año desde aquel incidente, conocido como el envelopegate (escándalo de los sobres), que tuvo lugar cuando Warren Beatty y Faye Dunaway anunciaban el ganador a la Mejor Película de la edición 89 de los Oscar. El histórico error coronaba vencedora a La la land cuando el galardón era para Moonlight, obligando al productor del filme, Jordan Horowitz, ya con la estatuilla en la mano, a rectificar las palabras de los veteranos Beatty y Dunaway. A pesar de que en primer momento se culpó a los protagonistas de Bonnie & Clyde y más tarde a la auditora, PwC, lo cierto es que tanto la empresa como los actores volverán en este nonagésimo aniversario para tener una segunda oportunidad, esta vez diciendo el nombre correcto.

¿Cómo ha afectado a PwC su gran error en los Oscar?

- ¡Descubierto el misterio! ¿Quién es el responsable del error más comentado de los Oscar?

Según publica TMZ, Warren Beatty y Faye Dunaway fueron vistos el jueves en el Teatro Dolby de Hollywood donde tienen lugar los premios y donde ya han comenzado los preparativos y los ensayos. "Presentar es mejor la segunda vez", comienza la actriz, de 77 años, en la breve interacción entre ellos antes de otorgar la estatuilla, ante lo que el actor, de 80, contesta "el ganador es Lo que el viento se llevó". Los guionistas "siguen dando los toques finales" a los guiones de las dos estrellas, añade el citado medio.

En un nuevo spot de la gala protagonizado por Jimmy Kimmel- que repite como maestro de ceremonias- cuenta que está traumatizado con lo que ocurrió en la pasada edición con los sobres. "Sueño con ello todas las noches", revela el cómico, "ni siquiera puedo abril el correo". Se le puede ver sobre una chaise longue, contando cómo se ha enfadado con un barista por escribir mal su nombre en un vaso desechable de café y o cómo quemó en la barbacoa el traje que lució, mientras Warren Beatty escucha a modo de psicólogo. "¡Y lo peor es que quieren que lo haga otra vez!", exclama el presentador del late show que lleva su nombre, ante lo que el protagonista de Bulworth contesta: "No me importa lo que hagas, ¡pero vete de mi casa!"

En abril, Faye Dunaway rompió su silencio con la NBC revelando que realmente pensaba que Warren estaba bromeando cuando hizo una pausa al leer el ganador. "Creí que bromeaba, que estaba retrasando el momento, él es así. Le gusta mantener la intriga con pausas dramáticas pero es parte de su encanto", explicó. Además, reveló que se sentía "muy culpable" por la metedura de pata y que mientras se claraba el lío que se produjo en el escenario en ese momento estaba completamente "estupefacta".

Nuevas reglas en los Oscar 2018

La empresa es la encargada del recuento de votos y del reparto de los sobres con los ganadores desde hace 83 años y debido a esta "pesadilla" se han cambiado las reglas para evitar que pudiera volver a producirse este error. Incluso si el destino así lo quisiera, también se han modificado los protocolos para que el tiempo de reacción sea menor en caso de que ocurriera de nuevo. Cabe recordar que el pasado año tres miembros del equipo de La la land dieron su discurso antes de que se anunciara el verdadero ganador.

Lee aquí las 6 nuevas reglas para evitar otro error histórico

Más sobre: