@A.M.P.A.S

Patrocinado por

¿Qué significa la bandera de EEUU de color naranja que han lucido las estrellas?


Además del conocido pin del Time's Up, los asistentes han lucido este pin para promover el control de armas

by hola.com

El 90º cumpleaños de los Oscar no podía estar teñido de negro. La Academia de Hollywood prometió que no habría un dress code específico de vestimenta para su gran noche, pero de algún modo las estrellas han elegido su complemento para denunciar los casos de abuso sexual o un movimiento para promover el control de armas. En concreto, al margen de los impresionantes diseños de alfombra roja, ha habido dos complementos protagonistas en la gran noche del cine en Hollywood.

VER GALERÍA

Uno ha sido el pin del #Time’s Up, para denunciar el escándalo de abusos sexuales que ha vivido la industria, y otro pin de #Everytown con el diseño de la bandera de Estados Unidos en tonos color naranja, que representa solidaridad con las víctimas del tiroteo masivo en una escuela de Florida. Un movimiento de protesta busca para promover el control de armas, puesto que no es la primera vez que hay un tiroteo en una escuela estadounidense. Estos dos movimientos estarán presentes en la ceremonia en busca de que cada discurso se convierta en un grito de esperanza para que los abusos sexuales  acaben de una vez por todas y que aprueben leyes que restrinjan la venta de armas de fuego.

VER GALERÍA

Jane Fonda ha sido unas de las primeras en desfilar por la alfombra roja y lo ha hecho con un impresionante vestido blanco de Balmain y no ha olvidado el pin de Time's Up. Será una de los presentadoras de la noche, al igual que el dramaturgo y compositor Lin Manuel Miranda, que presentará uno de los premios y ha optado por lucir la bandera de EE.UU de color naranja en su solapa. Los actores Patrick Stewart y Richard Jenkins, nominado a mejor actor de reparto por La forma del agua, no se han olvidado de los pins reinvindicativos. 

Más sobre: