@A.M.P.A.S

Patrocinado por

La elección de Rita Moreno o cómo llevar el mismo vestido a la alfombra roja 57 años después


La actriz de 'West Side Story' lució este diseño en 1962 cuando se convirtió en la primera mujer latina en ganar la estatuilla

by Hola.com

En 1962 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas celebraba la 34º edición de los Oscars. Películas como Desayuno con diamantes, Dos Mujeres o West Side Story, hoy convertidas en clásicos, eran las cintas con más nominaciones y las favoritas del público. Una espectacular Sophia Loren, una de las estrellas más cotizadas de la época, se hizo con el premio a Mejor Actriz gracias a su interpretación en Dos Mujeres. Sin embargo, otra compañera de profesión logró lo imposible: robarle el protagonismo a la italiana. 

La intérprete Rita Moreno hizo historia en esa gala, celebrada hace 57 años, al convertirse en la primera mujer latina en ganar un premio de la Academia. Lo logró en la categoría de Mejor Actriz de Reparto gracias a su papel en el popular musical West Side Story.

El diseño que Rita Moreno lució esa noche de hace más de 50 años estaba formado por una falda negra con volumen que caía hasta el suelo estampada con motivos florales en tonos dorados. La parte superior lo completaba un cuerpo negro de tirantes que le cubría la clavícula. Unos guantos negros que se alargaban hasta los codos y el cabello, peinado con sutil flequillo y marcado volumen sesentero, completaba el estilismo que la actriz ha vuelto a recuperar en esta 90º edición. 

Moreno ha mantenido la esencia del conjunto, manteniendo los guantes y la falda, hecha en Filipinas tal y como ha comentado a su llegada a la alfombra roja, pero ha actualizado el resto del estilismo demostrando que a sus 86 años es posible sorprender sobre la red carpet. Si el cuerpo negro que lució la noche en que fue premiada le cubría hombros y clavícula, esta vez ha optado por un escote palabra de honor que ha destacado con un maxi collar y grandes pendientes en tonos negros y dorados, dando lugar a uno de los looks más comentados y especiales de la noche. 

Más sobre: