@A.M.P.A.S

Patrocinado por

jennifer-lawrence

Rizos, ondas o cabello liso: tres peinados y tres trucos de experto para conseguirlos


Las claves de estilista detrás de las melenas de Margot Robbie, Emma Stone y Jennifer Lawrence

by Amaia León

Sobre el escenario de los Oscar 2018, un desfile de los vestidos más espectaculares; en el plano detalle que permite la alfombra roja, todas las próximas tendencias en maquillaje y cabelloDetrás de uno y otro, los mejores profesionales del estilismo, el maquillaje y la peluquería, que llevan semanas trabajando para que las actrices luzcan mejor que nunca en la cita más importante del Séptimo Arte. Cada look final es el resultado de muchas horas de trabajo conjunto, pero también del perfecto savoir faire que solo los años de experiencia pueden conseguir. Sin embargo, gracias a las redes sociales, muchas de estas claves que ellos utilizan dejan de ser exclusivas de los profesionales para pasar a ser información de dominio público, tal y como ha sucedido con los trucos detrás de tres de los peinados más deseados de esta noche.

 

Las ondas brillantes de Margot Robbie

La nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel protagonista en Yo, Tonya llegaba al Teatro Dolby con la melena rubia ligeramente más corta y más clara que en sus últimos eventos, un sutil cambio de look que el estilista Bryce Scarlett peinaba con raya lateral y unas suaves ondas. Para que estas resulten tan favorecedoras como en Margot, es fundamental que, antes de pasar a moldear el cabello con planchas o tenacillas, esté perfectamente hidratado. Así se reduce el riesgo de encrespamiento y se consigue el máximo brillo. Según el estilista de Margot Robbie compartía en Instagram horas antes de la gala, el perfecto acabado de su melena sería resultado del aceite de argán de los productos de Moroccanoil.

 

Liso y con volumen, como Emma Stone

Todo su (reivindicativo) look era una apuesta por los tonos rojos, rosas y cobres, desde el estilismo hasta el maquillaje o el color de su melena. Al igual que Margot Robbie, Emma Stone también ha llevado raya lateral, consiguiendo más volumen en la zona alta. Según ha contado su estilista Mara Roszak a medios estadounidenses, buscaba que el peinado fuera "elegante, con volumen y brillante". Para asegurarse este resultado, utilizó el aceite No Frizz Nourishing Oil de Living Proof en medios y puntas, y el spray Full Root Lift de la misma firma en las raíces. Una vez aplicados ambos productos, Roszak secó el cabello sección por sección con un cepillo cilíndrico y colocó rulos para conseguir más cuerpo.

 

Los rizos XL de Jennifer Lawrence

¿Ensayaba Jennifer Lawrence su peinado para los Oscar hace unos días, cuando apareció en el estreno de Red Sparrow con su melena rubia buttery completamente rizada? Entonces, su estilista Jenny Cho recibia infinidad de comentarios positivos sobre este peinado, y Hola.com consultaba a los peluqueros María Baras, del salón Cheska, y Pablo Robledo cómo lograr esos rizos XL perfectos. Estos expertos nos aconsejaban utilizar productos específicos para potenciar el volumen y la fijación de los rizos (como champús, espumas o sprays) y recomendaban el mismo truco sencillo que David Mallett, el peluquero de las actrices en París, nos revelaba hace unas semanas: secar el cabello hacia abajo.

Más sobre: